923 58 10 33

info@salcat.es

NOTÍCIAS

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PERSONAL SALCAT Y PERSONAL EXTERNO

24 mayo, 2020

1. HIGIENE: APLICA LAS MEDIDAS DE HIGIENE BÁSICAS CUANDO ACUDAS A NUESTRAS INSTALACIONES.
Lavarse muy bien las manos con regularidad durante el día (lavado con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas).
2. USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA PARA ACCEDER, SIEMPRE Y CUANDO SE DÉ PERMISO PARA ELLO, A NUESTRAS INSTALACIONES.
3. UTILIZAR GUANTES DE LÁTEX .
4. MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD RECOMENDADA. 2 METROS.


PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

1. Contexto y función

SALCAT 2000 S.L., atendiendo a la responsabilidad social asociada a garantizar el transporte y almacenaje de productos cárnicos, ha definido y ha ido actualizando, desde el pasado día 3 de marzo, un plan de contingencia orientado a la prevención y mitigación de los riesgos asociados a la propagación del virus COVID-19, con el objetivo prioritario de asegurar un ambiente adecuado para nuestros empleados y para servir a nuestros clientes, asegurando también resiliencia de nuestras operaciones. Este plan determina la adopción de diversas medidas e iniciativas que se encuentran alineadas con las recomendaciones generales de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de la Dirección General de Salud (DGS), así como otras medidas adicionales consideradas adecuadas para asegurar la continuidad de nuestro negocio y de las instalaciones. Son también consideradas las medidas indispensables para asegurar el cumplimiento del Estado de alarma en España. En este momento, no se prevén interrupciones de la prestación de servicios por parte de SALCAT 2000, S.L. Estas medidas son validadas diariamente y revisadas.
En este documento, cuyo objetivo es mantener informados a todas las partes interesadas que se relacionan con SALCAT 2000, S.L., presentamos un sumario de las principales medidas e iniciativas aplicables en las instalaciones de SALCAT 2000, S.L. en Guijuelo (Salamanca).

 2. Acceso a las instalaciones

Todas las visitas a nuestra oficina serán desaconsejadas e incluso evitadas (cartel instalado en la entrada de las instalaciones prohibiendo el paso a las visitas). En caso de extrema necesidad o si son fundamentales al funcionamiento de la actividad deberán completar un cuestionario de salud y usar gel desinfectante de manos antes de entrar en las instalaciones. Las recepciones harán un cribado de visitantes antes de la acreditación habitual. El resultado de cribado o la respuesta a estas preguntas puede derivar en la no autorización de acceso del visitante a las instalaciones.
El intercambio de documentación se realiza, siempre y cuando sea posible, vía correo electrónico. En caso de no poder efectuarse el intercambio vía mail, se realizará a través de la ventana sita en la oficina con las debidas medidas de seguridad e higiene (guantes, mascarillas, gel desinfectante…).

3. Refuerzo de las condiciones higiene y salud en el trabajo

3.1. Todos(as) los(as) empleados(as) y usuarios(as) de las instalaciones deben promover el refuerzo de la higiene de las manos con el lavado frecuente y uso de geles antisépticos y de las vías respiratorias manteniendo buenas prácticas de higiene al toser o estornudar, utilizando la flexura del codo o pañuelos desechables que deberán depositarse en contendores adecuados.
3.3. Disponibilidad de soportes con gel desinfectante en las instalaciones, principalmente en las zonas donde no sea posible lavarse las manos, como por ejemplo recepciones, entrada oficina...
 3.4. Refuerzo de los equipos de limpieza para asegurar la limpieza frecuente de todas las superficies que sean tocadas frecuentemente en las instalaciones, en particular: aseos, pomos, barandillas, muebles, teclados, pantallas entre otros.
3.5. Ventilar diariamente todas las dependencias al menos 15 minutos o en la medida en que se pueda.
3.6. Es obligatorio el uso de mascarilla trabajando con otras personas alrededor, si no es posible respetar la distancia de seguridad de 2m, y cuando se requiera durante la jornada laboral.

4. Reglas de socialización

4.1. Hasta nueva orden, se evita la realización de todo evento/reunión/acción de formación o similares. Cuando sea indispensable mantener una reunión se deberá garantizar un espacio mínimo de distancia de 2 metros entre participantes y todos los presentes deberán garantizar aireación natural de la sala.
4.2. Alterar la forma de contacto entre los empleados y entre estos y los clientes y prestadores de servicios, garantizando en absoluto que no se saluda con la mano o que haya otro tipo de contacto físico.
4.3. Para todos los empleados trabajando en un ambiente de oficina se garantiza la distancia mínima de 2 metros entre estaciones de trabajo.
4.4. Cualquier empleado con síntomas de COVID-19 (como tos o fiebre) debe comunicar estos síntomas al área sanitaria. Luego llamar a la línea Salud 900 220 000 y seguir instrucciones.

5. Prestadores de servicios

Todas estas recomendaciones vigentes en SALCAT 2000, S.L. sobre el Covid-19 deben ser comunicadas a los prestadores de servicios que presten servicios en las instalaciones de SALCAT 2000 y ser pedida confirmación que el cumplimiento de las mismas es garantizado, con la excepción del punto de contacto de medicina del trabajo, el cual deberá adecuarse a la norma en vigor en cada empresa o entidad.

6. Comunicación.

 Siempre que sea solicitada información por clientes sobre la preparación de SALCAT 2000 para prevenir la propagación del COVID-19, daremos la mejor información disponible hasta el momento, así como las medidas previstas en nuestro plan de contingencia.

CONTACTO

Sierra de Béjar, 33 - Polígono Agroalimentario

37770 Guijuelo (Salamanca)

923 58 10 33

info@salcat.es